jueves, 26 de mayo de 2011

NOTICIAS DE MARILÓ: La escuela N° 22 visitó el CNEA


     El martes 17 de mayo, fuimos al CNEA (Centro Nacional de Energía Atómica) con la Escuela Secundaria Superior N°22, para ver de qué se trataba y como parte de la clase de química. Esto se llevó a cabo en Ezeiza.
     En el Centro Atómico hay variedades de cosas que se hacen, pero lo principal es que ellos reaccionan productos, ya sea productos químicos para las cremas de limpieza o para alimentos. Esperan ocho meses para que la papa dé su fruto y reaccionan productos para introducir en un alimento, para que éste no se pudra, o cremas de belleza, solamente si estos productos necesitan ser reaccionados.
     El CNEA es muy grande, tiene diferentes parte a las que no se puede pasar, porque son de alta peligrosidad. Me pareció muy divertido, fui aprendiendo cosas que no sabía que un reactor podría hacer. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a ir al mismo lugar. La pasamos muy bien, y obviamente nos ayudó bastante en la clase de química.
Katherine Cepeda.

2 comentarios:

  1. Que bueno chicos, seguro se divirtieron y aprendieron mucho. Me alegro. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. me encanto la noticia

    ResponderEliminar