miércoles, 6 de julio de 2011

OTRAS YERBAS: Los que se atreven

Uno de nuestros periodistas, José Gómez, compartió con el equipo lo que había leído hace tiempo en un libro de la biblioteca. Nos hizo conocer Palabras Vagabundas, un libro de cuentos escrito por chicos de sexto grado de una escuela de la Capital Federal. Nos pareció que el prólogo merecía leerse y, sobre todo, compartirse, porque parece escrito para nosotros, y para nuestros lectores. Este grupo de chicos de otras edades, en otro tiempo y lugar, se encontraron con un proyecto muy parecido al nuestro. Tanto, que también sintieron la necesidad de proponer otra mirada:
"Los que se atreven tienen otra mirada. Los que se atreven ya no caminan, bailan. Los que se atreven hablan sin miedo, viven el día, cantan por la calle. 
Este grupo de escritores de 11 y 12 años se atrevió anarrar historias y a descrubrir versos. (...) El presente libro es un desafío y una invitación. El desafío es meterse en el mundo de los chicos, de sus palabras, de sus sentimientos, de sus amores y sus miedos. La invitación es aún más grande: sería buenísimo que el lector se animara a escribir y a publicar (...). Son ciertas aquellas palabras que dicen que depara mucha más alegría hacer versos nuestros, aunque no sean buenos, que leer los más bellos. Escribir es conocernos y lograr cominicarnos."

2 comentarios:

  1. ¡Grandes palabras! Sin dudas que atraverse a cambiar la mirada es - al principio - un poco difícil e incómodo. Pero a fin de cuentas, aceptar ese desafío devuelve vida, encuentro y llena el alma.
    ¡Queremos más de ustedes periodistas! Es muy interesante el trabajo que hacen.

    ResponderEliminar
  2. ¡ que bueno saberse acompañadoss ! que en otro lugar en otro momento hubieron jovenes que se animaron a abrir la mirada como ustedes !!
    Luli.

    ResponderEliminar