jueves, 17 de mayo de 2012

La ciudad después del temporal


El día 4/4/12 hubo una tormenta que provocó miles de desastres a ciudadanos inocentes. La Tormenta comenzó a la 20:30 hs. con una leve llovizna tradicional, pero al pasar los minutos comenzó el desastre. Una de las partes mas afectadas fueron Quilmes y Morón.
En algunas zonas hubo granizo que provocó grietas en algunas casas, viviendas, edificios etc. Hubo un gran viento que causó la caída de muros, algunas casas sin tejados y zonas sin luz por varios días o semanas. Hay varias teorías sobre este temporal una de ellas es, que hubo un huracán que produjo la tormenta, otra que fue un ciclón que impacto contra la provincia Buenos Aires destruyendo todo a su camino.

 Debido a estos acontecimientos se hicieron piquetes de reclamo por cosas tan básicas como contundentes: agua, alimentos para quienes todo lo habían perdido, chapas para las familias sin techo. Hubo caída de árboles en muchos lugares.
Los daños más intensos parecen no haber sido reparados. No solo trajo desgracias materiales, también hubo muchas muertes. Además hubo robos, saqueos con la excusa de sobrevivir después de la tormenta.
Casa sin techo después del temporal

Árboles caidos

Saqueos en almacenes
Aldana Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario