viernes, 2 de diciembre de 2011

El cigarrillo

Al fumar, no solo ponemos en peligro nuestra salud, sino también la de las personas no fumadoras, el humo las perjudica seriamente.
De las sustancias que se encuentran en un cigarrillo común, 10 sustancias provocan cáncer.
Fumar provoca más muertes que los accidentes de tránsito. El cigarrillo es el principal factor de riesgo de los problemas coronarios, las afecciones cerebrovasculares y el cáncer; también se encontró en vinculación con al menos 52 enfermedades.
La nicotina llega al cerebro en 6 segundos, y es más adictiva que otras drogas. Los efectos que causa son discapacitantes e irreversibles. Además de las enfermedes que ya mencionamos, las madres que fuman en el embarazo tienen más probabilidad de tener niños con bajo peso, también afecta a largo plazo el crecimiento intelectual de los niños.
Al dejar de fumar tenés estos resultados: mejorar tu salud de inmediato, respirar mejor, sentir más energía, eliminar el mal aliento, quitar el color amarillo de tus dientes y de tus dedos, prevención de enfermedades futuras a tus hijos,ahorrar dinero, vivir mucho más, evitar cáncer de pulmón y otros tipos de cánceres, evitar las enfermedades del corazón.
Estas son algunas de las razones para dejar de fimar. Si querés dejar de fumar y no podés, animate y pedile ayuda a tus amigos, familiaries o médicos, pero no te dejes morir.
Aldana Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario