jueves, 24 de mayo de 2012

El mural


El 10 de abril de 2012 los chicos de Arranque de la Fundación Pies Descalzos hicieron un mural en calle Azorpado entre Admusend y Republica Dominicana, en barrio Mariló. A una vecina que vive en frente le preguntamos qué le pareció el mural y nos contesto que siente “alegría de ver el mensaje agradable que da al barrio”. “Estamos contentos y sentimos responsabilidad de cuidarlo” dijo Mónica, la vecina.

“El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y vivir su sueño este es el mensaje que pusieron sobre el mural los chicos de Arranque, con Alejandra, Dolores, Nicolás y Loli coordinadores del proyecto.  La frase salió de un video que vieron los chicos de Arranque, se eligieron varias, se votó y quedó elegida esa.

Cuando fueron a buscar la pared para hacer el mural, vieron esa y les pareció un lugar bueno. Le preguntaron a la dueña y ella dijo que sí.

Nicolás, uno de los coordinadores, nos contó acerca del proyecto y dijo: “fue divertido, un desafío y también un servicio visible. Sentimos que dejamos nuestra marca, un recuerdo: cada uno que pase por ahí va a recordar el trabajo que hicimos todos juntos”.

Mauricio, que participó en el proyecto del mural, dijo “sentimos alegría, preocupación, orgullo y confianza, porque hicimos nuestro primer mural. Preocupación porque pensé que nos íbamos a equivoca; por otra parte orgullo porque al final todo salió bien; y confianza porque entre todos nos tratamos con respeto.”

Elías, otro de los chicos que hizo del mural, sintió mucho orgullo porque tenía mucha confianza en el grupo. Dijo: “yo sabia que el mural iba a salir muy bien. En el momento en que se estaba haciendo el mural sentía alegría porque después de todo mi confianza era verdadera. Después me gustó.”

“Darle color a un barrio es todo. El color cambia, el arte cambia, si a tu barrio le pones color lo vas haciendo propio, entre todos van a cuidar algo que da alegría.” dijo Nicolás.

Nota escrita por Francisco Rojas, Damián Arevalo, Dévora Acosta  y Pablo Flores.

Opiniones:
Francisco, del Taller de Periodismo opina: "me parecio bueno para los vecinos y una alegría para los chicos de Arranque."
Damián: "me parece que esta bueno porque tiene muchos colores y es muy llamativo, es una pared toda escrachada que este el dibujo esta bueno. Da alegría que en tu barrio hagan un mural."
Devora: "me pareció que estuvo muy bueno porque tiene muchos sueños."
Pablo: "el mural esta lindo, esta bueno para el barrio porque nos lleva  por buen camino a los que ven el mural, por ejemplo a los chicos que se juntan en la esquina."
Pintando la pared de blanco para empezar el mural

El mural sin pintar

Pintando el mural

2 comentarios: